Título: Técnico Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional

Título: Técnico Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional

Descripción

Objetivos de la carrera:

·        Formar profesionales que puedan llevar adelante proyectos PyMES y Cooperativos que contribuyan con la región y el país desarrollando negocios competitivos que agreguen valor.

·        Formar profesionales que puedan insertarse laboralmente en PyMES y Cooperativas regionales y nacionales y sean capaces de crear valor en los puestos a los cuales fueren asignados, trabajando proactivamente por el crecimiento de la empresa.

Perfil profesional del Egresado:

Administración de Empresas y Gestión de  Organizacional será capaz de:

·        Desempeñarse proactivamente en cualquier PyME y/o Cooperativa regional o nacional llevando a cabo tareas de gestión, asesoramiento, control y comercialización en PyMES y Cooperativas.

·        Desarrollar proyectos PyMES y Cooperativos que agreguen valor a la Región y al País otorgando competitividad a los mercados locales y nacionales.

·        Trabajar en la ejecución de proyectos en PyMES y Cooperativas llevando adelante grupos de investigación interdisciplinarios para la consecución de los objetivos empresariales.

·        Desarrollar estrategias de fortalecimiento de un emprendimiento Cooperativo o PyME, con vistas a diferenciarse de los competidores coordinar grupos de trabajo, controlar resultados obtenidos y compararlos con los objetivos fijados.

Área ocupacional:

El Técnico desarrolla su hacer profesional en distintos ambientes Organizacionales, ya sea en pequeñas y medianas empresas regionales o del ámbito local, vinculadas al comercio, insdustria, explotación forestal, hotelería, turismo, entre otros; cooperativas de trabajo, ganaderas, agropecuarias, manufactureras, comerciales, industriales, de servicio; consorcios, del sector inmobiliario; Organismos Estatales, pertenecientes a la Administración Pública. Coordina, ejecuta y controla las diversas operaciones que optimicen el funcionamiento de las organizaciones antes mencionadas, en el nivel medio.

Se relaciona de forma continua con las demás áreas o departamentos a fin de planificar líneas  de accióninhertes a su competencia y perfil profesional.

En forma independiente, elabora y ejecuta proyectos Pymes, Cooperativas y otras formas de organización que agreguen valor a la región y al país, otorgando competitividad en los mercados locales y nacionales.