Especialización en Seguros RES. 347/2016 MCECyT

Información
Inicio: 
Inscripciones abiertas
Días de Cursada: 
Modalidad Intensiva (con apoyo de aula virtual), 1 vez al mes, Viernes 14 a 18 y Sábados de 8 a 12.30
Area: 
Postítulos
Modalidad: 
Curso Presencial
Inscripción: 
$2.000
Cuotas: 
$3.000 (Consultar Bonificaciones)
Plan de Estudio: 
Solicitar Inscripcion: 

Fundamentación de la propuesta

En el año 2.012, se tomó en cuenta por primera vez en nuestro país la importancia del sector asegurador en la economía; se incluyó en la agenda principal el desarrollo del mismo impulsando la creación e implementación de un plan nacional  (2.012 – 2.020) que abarca la totalidad de las operaciones tanto estratégicas como operativas, de manera de conseguir que este sector responda a las necesidades del desarrollo económico. La creación de carreras de nivel superior formadoras de profesionales que ocupen estos puestos laborales (hasta ahora vacantes), se complementará con la necesidad de formar gerenciadores de organizaciones vinculadas al seguro; personas con la formación necesaria en liderazgo y gestión que puedan no sólo liderar organizaciones existentes sino además crear otras nuevas.

Esta especialización resulta viable ya que existen en el mercado asegurador actual muchos actores trabajando en relación de dependencia de organizaciones de seguros con probada experiencia en el rubro que desean complementarla con formación legal y técnica que le permitirán colaborar para que el país alcance los niveles de expansión establecidos como objetivo, además existen organizaciones de diversos sectores que necesitan de asesoramiento constante por parte de su personal, por lo cual muchos profesionales en otras áreas podrían especializarse para lograr este cometido, como así también es necesario la creación y dirección (emprendedurismo y gestión) de nuevas entidades de seguros.

La especialización en seguros busca formar profesionales, especialistas técnicos y legales, y líderes y gestores de entidades aseguradoras, personas que además de dominar los aspectos técnicos y legales de los seguros puedan ser gerenciadores de organizaciones de seguros o formar parte de Organismos de control.

Objetivos y Propósitos de la oferta formativa

Objetivo General:

Formar líderes  con probado conocimiento en áreas generales y específicas del seguro y con capacidad de gerenciar Compañías de seguros, Brokers de seguros o formar parte del Organismo de control de éstas.

Objetivos específicos

-   Comprender aspectos cruciales del seguro necesarios para ocupar puestos gerenciales.

-   Fomentar el espíritu emprendedor de los participantes, transmitiéndoles técnicas de comercialización y ventas, financieras, económicas y organizacionales aplicadas al seguro.

-   Estimular al participante a actuar como asesor, líder, agente de cambio y socio estratégico en la busca de una mayor competitividad  y diferenciación de las organizaciones.

-   Profundizar en aspectos legales y técnicos que le permitan un mejor entendimiento del mercado asegurador.