Técnico Superior en Comercio Internacional y Despacho Aduanero

Técnico Superior en Comercio Internacional y Despacho Aduanero

Descripción

Objetivos de la carrera:

Los alumnos egresados de la Tecnicatura Superior en Comercio Internacional y Despacho Aduanero podrán:

·        Trabajar en grupos interdisciplinarios de manera eficiente, proactiva y responsable, respetando el trabajo ajeno y el propio.

·        Lograr manejar fluidamente las técnicas de costeo, de marketing y de selección tanto de mercados como de transportes para la inserción de los productos en el mercado internacional.

·        Integrar fácilmente las necesidades de la región con los conocimientos obtenidos en las distintas materias y poder satisfacerlas correctamente. 

·        Establecer relaciones nacidas a través de la comunicación lograda por el dominio de idiomas extranjeros y la legislación imperante.

·        Asesorar a los clientes sobre los productos a comercializar, los mercados para ofrecerlos, los medios de transporte más convenientes y las cláusulas a utilizar, etc.

·        Desempeñar tareas en la Administración Nacional de Aduanas.

·        Solicitar a la Administración Nacional de Aduanas la exención de los exámenes teóricos para la obtención de la matrícula de Despachante de Aduanas o Agente de Transporte Aduanero.

·        Actuar como consultor indispensable en el desarrollo de los negocios internacionales y elaborar documentos necesarios a tal fin.

Perfil profesional del Egresado:

El Técnico Superior en Comercio Internacional y Despacho Aduanero es un profesional que conoce las necesidades y ventajas de la apertura de un país al mundo, maneja técnicas y herramientas de inserción de productos y servicios en el exterior como también de ingreso al propio, domina, en consecuencia, la legislación internacional, así como maneja fluidamente idiomas que le permiten desempeñarse eficiente y proactivamente en organizaciones privadas, en la administración pública o ser el gestor de su propia empresa.

Área ocupacional:

El Técnico será capaz de trabajar de manera independiente siendo un asesor de los agentes del mercado y un intermediario que podrá realizar trabajos técnicos de gran complejidad además de poder también trabajar en los Organismos Estatales vinculados a la actividad o en empresas privadas que deseen o bien exportar sus productos o importar productos terminados, partes o materia prima para la elaboración de productos de consumo nacional o que en una etapa posterior puedan volver a exportarse. Con la apertura del puerto en la ciudad de Posadas, los egresados de esta carrera tendrán una oportunidad inmejorable de desarrollarse profesionalmente en su provincia, debido a que como los costos del transporte se verán disminuidos sustancialmente los productos tendrán precios competitivos, y dejarán en consecuencia de ser exportados o importados en otras provincias.