Téc. Sup. en Adm y Com. de Seguros (Mat. Nac. PAS Resolución SSN 38743-14) Importante ver Plan de Estudio

Téc. Sup. en Adm y Com. de Seguros (Mat. Nac. PAS Resolución SSN 38743-14) Importante ver Plan de Estudio

Descripción

Objetivos de la carrera:

Los alumnos egresados de la Tecnicatura Superior en Administración y Comercialización de Seguros podrán:

·        Integrar el plan de estudios propuesto por la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de la matrícula de Productor Asesor de Seguros con herramientas vinculadas a la comercialización de los productos y sus bases técnicas.

·        Integrar los conocimientos de la técnica de seguros con el contexto social y económico provincial para determinar cuáles son las características de la Región en materia de prevención de accidentes.

·        Comercializar los productos derivados del seguro asesorando a los asegurados en  las tres etapas del contrato de seguros,  principalmente en el momento de llevarse a cabo el siniestro.

·        Obtener la matrícula de Productor Asesor de Seguros otorgada por la SSN.

Perfil profesional del Egresado:

El Técnico Superior en Administración y Comercialización de Seguros será un profesional capaz de:

·        Analizar el contexto social y económico de la región con el objetivo de poder ofrecer los productos de las compañías que más se adapten al mercado.

·        Conocer los conceptos generales vinculados a los seguros cuya importancia es crucial.

·        Asesorar a los clientes en tres etapas vinculadas al contrato de seguros: suscripción del contrato de seguros, ejecución y en caso de consumarse el siniestro.

·        Entender el mercado local y regional que lo rodea para poder analizar datos estadísticos.

·        Comprender la situación que atraviesan las compañías aseguradoras a través del análisis de los balances comerciales de las mismas y de los ratios publicados.

·        Un técnico profesional plenamente capacitado para articular políticas de desarrollo  en la sociedad en que actúe como tal.

·        Un profesional que, mediante la obtención de capacidades, conocimientos y habilidades pertinentes, pueda dar solución de problemas técnicos administrativos que se presenten en la institución.

Área ocupacional:

El Técnico Superior en Administración y Comercialización de Seguros será un profesional capaz de trabajar de manera independiente siendo un intermediario entre los agentes del mercado, podrá también trabajar en los Organismos estatales vinculados a la actividad en empresas privadas que necesiten de su constante asesoramiento.